Por Sin Reservas
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), realizó pruebas de ADN y un diagnóstico de carbonización a los cuerpos totalmente carbonizados de las mujeres víctimas de la explosión e incendio ocurrida en la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana.
La institución ofreció la información a través de un comunicado, donde señala que fueron identificadas como María Altagracia Garabitos Valdez y Rosa Amelia Rosario, las damas que perecieron en el siniestro, cuyos cadáveres les fueron entregados a sus familiares, para que puedan darles Cristiana sepultura.
Indicó que luego de tomar muestras de los huesos de los cadáveres, se pudo identificar sus cuerpos con un diagnóstico de carbonización, concluyendo así de manera satisfactoria la identificación de los cadáveres que estaban pendientes y la entrega del informe correspondiente al Ministerio Público.
Previo a estas identificaciones, ya la institución había hecho entrega de seis cadáveres de los hombres que hasta el momento han sido recuperados de la tragedia, son ellos: Claudio Hernández Jiménez, José Alberto Encarnación Arias, Julián Salazar Mejía, Manuel Esteban Rosario Ramírez, Rafael Contreras Báez y Ronny Vargas Féliz.
Polyplas, ubicada en la calle Aníbal de Espinosa, en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, se incendió el pasado día 5 de los corrientes, por causa de un escape ocurrido en el tanquero que suplía el gas natural, propiedad de Propagas, lo cual degeneró en una potente explosión que afectó no solo a la empresa, sino a todo el entorno, destruyendo oficina, viviendas y otros comercios.